La dinámica demográfica venezolana se expresa, debido a la evolución de altas tasas de crecimientos interno y de inmigración foránea, en una población de 24.169.744 habitantes estimada para el año 2000. Es una población mayoritaria mente joven, con altas esperanza de vida, que se distribuye en forma preferente en el sector septentrional del país en montañas y litorales. Alrededor del 93% de esta población vive en ciudades, restando sólo 7% de población rural. Se concentra en nueve grandes complejos urbanos, con problemas de desorganización del espacio y proliferación de viviendas sub integradas.
La principal fuerza de una nación consiste en su capital de recursos humanos que disfrunten de una adecuada calidad de vida. La población venezolana ha venido en constante ascenso, como se puede observar en el Cuadro Nº1, donde se registran las cifras proporcionadas por los diferentes censos efectuados en el país.
En el censo de 1990 se registraban 18.105.265 habitantes, estimándose que para el años 2000 asciendan a 24.169.744 habitantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario